Unidad total es el acuerdo al que llamó este jueves la alianza de la izquierda nigropetense para que las dirigencias estatales de, PT, Verde, UDC y particularmente Morena, garanticen esta conjunción en la elección de alcaldía en 2024.
En rueda de prensa Jacobo Rodríguez, Leocadio Hernández, Lorenzo Menera, Ricardo Múzquiz, Raúl Tamez, y la adición del también aspirante, Gerónimo Garza, coincidieron en el propósito de crear una unión entre estas fuerzas políticas a partir de acuerdos locales.
«No hay protagonismos individuales que vayan a detener esta unidad (…), nos ajustaremos a los estatutos de cada partido, a los convenios de participación de esta alianza y habremos estar de acuerdo de caminar juntos a un proyecto que sea competitivo en Piedras Negras», destacó Leocadio Hernández Hernández durante su intervención en la rueda prensa convocada este jueves.
Por su parte, Jacobo Rodríguez afirmó que la congruencia ha reunido a los cuatro partidos de izquierda para formar una alianza por Piedras Negras, donde dijo, se requiere una buena administración municipal para que el recurso público sea distribuido equitativamente.
«Este movimiento de unidad es imparable»: subrayó al dirigirse a la concurrencia en el Salón de la CTM.
La falta del cierre de este acuerdo por el Comité Estatal de Morena ha abierto cuestionamientos sobre la posibilidad de que cada partido presente candidatos a la alcaldía por separado mientras que la alianza solo abarcaría diputaciones federales y senadurías.
Esta unión inédita entre los aspirantes de la izquierda en Piedras Negras ha causado un gran número de reacciones positivas en la ciudad y está aún pendiente de determinarse además mediante la paridad de genero, por lo que aún no se descarta considerar a una mujer.
En tanto, en el cierre de filas de la izquierda local solamente ha quedado aún sin sumarse oficialmente el Consejero Estatal de Morena y aspirante a la alcaldía, Anselmo Elizondo.