La búsqueda de Paloma de los Santos por conquistar la candidatura de MORENA para la alcaldía de Acuña podría truncar los planes de reelección de Emilio de Hoyos quien anoche fue exhibido por el diputado local electo, Antonio Attolini al difundir una supuesta renuncia del actual edil al Movimiento de Regeneración Nacional que data de junio de 2023.
Attolini Murra aseguró que los militantes de MORENA que han manifestado su apoyo para que Emilio de Hoyos sea el candidato de ese partido a la alcaldía de Acuña lo hacen a título personal.
«De ninguna manera representan a nadie más que a ellos mismos, Morena Coahuila cuenta con militantes de base, liderazgos sociales y cuadros de primera que están dispuesto a defender la transformación», apuntó.
Por su parte, un grupo de militantes de MORENA de Acuña, dieron a conocer ayer miércoles su total respaldo para que Emilio de los Santos sea el candidato a la alcaldía por ese partido, al mismo tiempo rechazaron a Paloma de los Santos, destacando que hasta inicios de este 2023 apoyaba públicamente al PRI y PAN (PRIAN).
En relación a los espectaculares que han aparecido en Acuña donde aparentemente Paloma de los Santos cuenta con el apoyo de Claudia Sheinbaum, aclararon que no provienen de la militancia de MORENA, subrayando que las pasadas elecciones les fue impuesta su candidatura y muestra de ello fue la baja votación que obtuvo como candidata a diputada local.
«No queremos retrocesos, queremos seguir adelante, esto es de nosotros los de MORENA incluyendo a todos los grupos y si es con Emilio de Hoyos vamos a seguir mejor porque lo está demostrando día a día», resaltó uno de militantes morenistas en la conferencia de prensa.
La alianza entre MORENA, PT, PVEM y UDC, recientemente anunciada en Coahuila de cara a las elecciones de 2024, parecería no haber sentado precedente para la dirigencia estatal de MORENA en Coahuila, tampoco la derrota de la izquierda en las pasadas elecciones a la gobernatura al no reconocerse aún las acusaciones de imposición de candidatos y prevalecer un revanchismo contra Lenin Pérez y Ricardo Mejía por haberse postulado en contra de Armando Guadiana.