Ayer lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que el Gobierno del presidente, López Obrador, pasará a la historia por los recortes presupuestales a los estados, pues durante la presente administración federal le han quitado a Coahuila 23 mil millones de pesos del presupuesto.
«Es totalmente una falacia el presupuesto que ellos ponen en decreto, totalmente falso, ningún estado hemos recibido lo que ellos han pronosticado durante el sexenio que se empató mi administración con el gobierno federal, ni ninguna entidad federativa, pero eso no me toca a mí decirlo”, afirmó el gobernador de Coahuila en su conferencia de prensa de cada lunes.
Riquelme Solís dijo que la mayoría de MORENA en el Congreso extinguieron todos los fideicomisos sin analizar que se hizo sin previo análisis y sin saber quiénes eran los aportantes.
«Hicieron de agua los fideicomisos, todos y cada uno de ellos. Hay fideicomisos donde estaba Coahuila, por ejemplo, el de Conacyt, ahí tenía una aportación el Estado y no sabemos qué pasó”, expresó.
Agregó que espera que el gobernador electo, Manolo Jiménez, haga entrar en razón al Gobierno Federal y se restituya el presupuesto que recibía Coahuila.
«Perdí la capacidad de asombro con este gobierno y a 45 días de terminar, espero que el gobierno de Manolo Jiménez pueda establecer las relaciones necesarias y hacerlos entrar en razón, que no es el gobernador, que es la gente de Coahuila la que requiere de estos recursos», acotó.