Después del 33 por ciento de aceptación que obtuvo en el mes de septiembre la presidenta de Piedras Negras, Norma Treviño, dentro del Ranking Nacional de Alcaldes realizado por la empresa Demoscopia Digital, el Municipio difundió desde el pasado fin de semana una medición que data del mes de agosto de 2023 en un intento por persuadir a la opinión pública que Treviño Galindo cuenta con aprobación del 55 por ciento.
Aunque la intención de la encuesta que se dio a conocer ayer lunes sea reivindicar la presunta aprobación de la edil, la caída en su aceptación sería aún más visible, pues la medición de la empresa Mitofsky corresponde agosto de 2023, observándose una diferencia de casi 20 por ciento menos respecto a la publicada en septiembre.
En declaración ayer lunes a medios locales la príista, Norma Treviño, agradeció la medición de Mitofsky y aseguró que es la ciudadanía de Piedras Negras la que evalúa su trabajo, omitiendo opinar sobre el Ranking Nacional de Alcaldes publicado la semana pasada donde aparece con 33 de aprobación de los nigropetenses, es decir que cerca del 67 por ciento de la población no está de acuerdo con el rumbo del actual gobierno.
«A los ciudadanos de Piedras Negras que opinan de esa manera les agradezco mucho, es un valor importantísimo, para mi es muy valioso lo que los ciudadanos opinen», expresó ayer lunes ante los medios de comunicación.
La crisis de desaprobación de Norma Treviño se liga a graves problemas en la ciudad los cortes de agua en las colonias más pobladas a lo largo de todo el presente año, agudizándose esta crisis al haber otorgado en julio pasado un contrato sin licitar por más de 23 millones de pesos a la empresa CONBE Construcciones, acusada de inflar precios en anteriores administraciones.
Además otro reclamo social recrudecido ha sido el aumento al doble en las tarifas de transporte para estudiantes y adultos mayores en junio pasado, sin que se cumpliera ninguna mejora significativa para los ciudadanos.