El líder político independiente y fundador de Morena, Lorenzo Menera, refrendó su total apoyo a la alianza de unidad en las próximas elecciones de 2024 a la alcaldía de Piedras Negras que estableció en conjunto con otros aspirantes de la izquierda en esta ciudad.
«Hemos tomado la decisión los aspirantes a la presidencia de Piedras Negras de hacer una unidad, un acuerdo, ya basta que cuando el PRI gana festeja a lo grande y cuando pierde arrebata», destacó en video de redes sociales el excandidato independiente a la presidencia municipal.
Menera Sierra recordó lo sucedido en 1984, cuando la presidencia municipal resultó incendiada tras la presunta derrota del PRI y en 2017, año en que aseguró le fue arrebatado el truinfo en las elecciones por la alcaldía de Piedras Negras.
«Por eso la única opción para que nuestros sueños se cumplan de llevar la Cuarta Transformación a Piedras Negras no hay otro camino que la unidad», resaltó.
Asimismo, hizo un llamado a sus seguidores para respaldar a quien resulte ganador del proceso de encuestas para ser candidato de unidad MORENA- PT-Verde-UDC en la elección de 2024 por la alcaldía.
«Vamos a ir todos los aspirantes apoyando a un solo candidato, en el caso mío les digo: de aquí no me muevo, vamos por la Cuarta Transformación para Piedras Negras», dijo Menera Sierra respecto a la histórica alianza dejando en claro que no hay lugar a divisiones.
El pasado fin de semana los representantes de la oposición nigropetense: Jacobo Rodríguez, Leocadio Hernández, Lorenzo Menera, Leocadio Hernández Torres, Raúl Taméz, y Ricardo Múzquiz y otros personajes de la izquierda, se reunieron para pactar un acuerdo en la elección por la Presidencia Municipal de junio de 2024, que marca un precedente en la vida política de Piedras Negras.