El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Vivek Ramaswamy, visitó este viernes 13 de octubre Eagle Pass, Texas para atestiguar la crisis migrante que enfrenta esta frontera, donde aseguró que hacen falta más barreras en el Río Bravo entre México y Estados Unidos, a fin de evitar el cruce de ilegales.
Durante su recorrido a la orilla del Río Bravo, bajo el Puente Internacional Dos, el multimillonario de origen indio, fue guiado por el periodista coahuilense, Auden Cabello, reconocido internacionalmente por su amplia cobertura en la crisis migrante.
Apostado al pie de la cerca de púas a la orilla del Río Bravo, justo donde desde el pasado mes de septiembre han cruzado miles de migrantes, Ramaswamy cuestionó por qué los migrantes no son detenidos por las distintas corporaciones mexicanas del operativo instalado en el Paseo del Río.
En su explicación en torno al tema, Auden Cabello, aclaró al candidato republicano que las corporaciones policiacas de México no tienen autoridad para detener a los migrantes en su paso por el país y que el gobierno municipal de Piedras Negras se deslindó de la crisis migrante aludiendo que no le corresponde la problemática.
Vivek Ramswamy ha expresado reiteradamente propuestas antiinmigrantes como sellar la frontera con México para evitar más cruces ilegales y la eliminación de la ciudadanía a los hijos de migrantes ilegales nacidos en Estados Unidos.
“Defender el territorio nacional de Estados Unidos, usaré al ejército para asegurar la frontera sin disculparme y restaurar el estado de derecho en Estados Unidos”, subrayó durante un debate de los candidatos republicanos efectuado en septiembre.