El empresario, Vivek Ramaswamy, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos anunció que mañana viernes 13 de octubre estará en Eagle Pass para atestiguar por cuenta propia la crisis migrante que vive esta frontera.
El joven multimillonario de origen indio, identificado por su línea dura contra el ingreso de los migrantes a Estados Unidos, criticó en la red social X, antes Twitter la política de puertas abiertas de Joe Biden.
«En los últimos dos años, 70 mil «extranjeros con intereses especiales» de países con conocidos vínculos extremistas islámicos fueron detenidos tratando de ingresar a nuestro país a través de nuestras fronteras, pero la realidad es que sin duda han ingresado muchos más, dada la naturaleza porosa de nuestras fronteras abiertas de facto. Esto es inaceptable y peligroso (…), me dirijo a Eagle Pass, Texas el viernes para ver la crisis de la frontera sur con mis propios ojos», indicó.
El flujo de caravanas de migrantes que llegan a esta ciudad y cruzan el Río Bravo hacia Eagle Pass no se ha detenido a pesar de los operativos que se han implementado, al respecto, el asistente de operaciones de CBP en Laredo, Texas, Paul del Rincón sentenció que mientras del lado mexicano no se haga nada por parar el flujo migrante el Puente Uno seguirá cerrado.
«Las autoridades de Coahuila, y en especial las de Piedras Negras, tienen la solución al problema migratorio, evitando que crucen el río hacia Eagle Pass», afirmó en entrevista el funcionario.