Tentativamente será esta semana cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita el fallo sobre la controversia presentada por Coahuila y que derivó en la suspensión de la entrega de libros de texto de la SEP en las escuelas públicas de la entidad.
Al respecto, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, aseguró que si el fallo no es favorable se procederá a entregar los libros de texto gratuito, pero recalcó que no se retirará el material de apoyo adquirido por el Gobierno estatal llamado: «Coahuila Educa».
El material educativo que entregamos, es de reforzamiento y apoyo (…), está de acuerdo a los planes y programas, o sea, viene a reforzar los vacíos e inconsistencias que pudieran tener los libros de texto gratuitos, pero yo esperaría el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia y lo acataremos», apuntó el funcionario estatal.
El Gobierno de Coahuila adquirió a las casas editoriales SM, Trillas, Santillana y Castillo materiales de apoyo para las escuelas públicas con un costo de 72 millones 489 mil 323 pesos.
Recientemente, la Suprema Corte desechó la controversia presentada por el Gobierno de Chihuahua por lo que las autoridades del estado iniciaron la distribución de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública.