A través de redes sociales se difundió la grabación de una trifulca registrada la madrugada de ayer domingo al exterior de un bar en la zona de tolerancia, que dejó como saldo dos personas con lesiones.
En el video, se observa a un grupo de personas, en su mayoría hombres golpeando a una persona hasta caer al piso donde continuaron con las agresiones, repentinamente aparece un vehículo conducido por una mujer que atropella al lesionado.
A pesar de lo sucedido, enseguida el grupo golpeó a otro hombre para después retirarse del lugar, trascendió que no hubo clausura de ningún establecimiento posterior al hecho.
Desde 2022, han aumentado los permisos concedidos por la presente administración municipal para la operación de giros negros en la zona de tolerancia.
Apenas la semana pasada, se exhibió en un video donde al menos 6 inspectores municipales piden al dueño de un establecimiento de la zona de tolerancia que cerrara sus puertas pues estaba fuera de horario, sin embargo, en las imágenes se aprecia que los bares de alrededor se encuentran abiertos, aunque ya eran las 4 de la mañana.
«Todos parejos, déjenme jalar, porque voy a pagar si no tengo con que», señaló el propietario del bar que presuntamente estaba siendo extorsionado por los inspectores del Municipio.
El departamento de inspectores municipales a cargo de Gerardo Velázquez arrastra una larga lista de denuncias en su contra, siendo identificado entre la ciudadanía como represor de vendedores ambulantes, contrastando con la anuencia hacia la operación de antros y bares.