La jueza federal, Abigaíl Ocampo, con sede en el Estado de México concedió la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión e incomunicación con fines de extradición a Estados Unidos del narcotraficante Rafael Caro Quintero, preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, después que fue detenido en Sinaloa el pasado 15 de Julio.
“Se concede a favor de Rafael Caro Quintero, la suspensión definitiva solicitada”, informó Abigail Ocampo.
De acuerdo con el expediente 1204/2022 publicado hoy, la FGR podrá impugnar el fallo dictado por la jueza, por lo que corresponderá a un ribunal determinar si revoca, confirma o modifica la resolución.
Apenas la semana pasada, la Fiscalía General de la República impugnó la suspensión de plano que impide el traslado del fundador del Cártel de Guadalajara y conocido “Narco de Narcos” a los Estados Unidos, donde es requerido por el asesinato del agente de la DEA, Enrique «Kiki» Camarena.
Caro Quintero fue aprehendido el 15 de Julio en el municipio de San Simón, en Sinaloa, con ayuda de un agente canino, tres días después un juez le otorgó un amparo temporal para evitar que fuera extraditado.