Con múltiples agujeros en su estructura y serios deterioros a causa de la falta de mantenimiento es como luce actualmente el Teatro de la Ciudad, «José Manuel Maldonado», a menos solo tres años que presuntamente se invirtieran 10 millones de pesos en su rehabilitación durante la anterior administración de Claudio Bres.
En este edificio que se yergue sobre Prolongación bulevar República, se observan numerosos desprendimientos de paneles de su fachada y del techo debido a la falta de mantenimiento por parte autoridades así como interés por rescatar este recinto que al inicio de su construcción en 2010 fue anunciado como el más moderno y comódo en el estado.
Al anunciar los trabajos que se realizarían al inmueble en 2019, el entonces alcalde, Claudio Bres, aseguró que se repararía el techo además de suplirse todos los plafones.
El recinto cultural fue construido entre 2010 y 2011 con un costo superior a los 120 millones de pesos, durante el Gobierno estatal de Humberto Moreira e inaugurado en diciembre de 2011, antes que finalizara ese sexenio en Coahuila.