El alcalde de Acuña, Emilio de Hoyos, confirmó ayer jueves que se revocará la concesión municipal de transporte público a la empresa, Acubus, propiedad del monopolio Ibarra por incumplimiento de contrato, aunado a una serie de deficiencias en el servicio que ofrece a la ciudadanía.
Ante las reiteradas inconsistencias e incumplimiento de la empresa de transporte en nuestro Municipio, la empresa Acubus, he solicitado al Cabildo que inicien un procedimiento administrativo que se proceda a la cancelación, terminación o revocación de la actual concesión de transporte público, de nuestro Municipio», señaló en video el alcalde de Acuña la noche de este jueves.
De Hoyos Montemayor agregó que en tanto, los próximo 30 días el servicio de camiones urbanos lo dará otra empresa de transporte con el objeto de no dejar a la población poder movilizarse a sus actividades diarias.
En su mensaje, el alcalde acuñense reconoció al Cabildo ya que ante la contigencia que enfrenta ese municipio se dejó de lado las diferencias políticas privilegiando el interés colectivo de la población.
En sesión de Cabildo de Acuña realizada ayer jueves, se acordó por unanimidad que a partir de este viernes 6 de octubre la empresa Grupo Trevisa, S. A. de C. V., brinde el servicio de transporte público en esa ciudad fronteriza.