En medio de la crisis fronteriza por el cierre del Puente Internacional Uno un caos paralelo se está generando en el Puente Dos por las filas de vehículos hacia Eagle Pass en donde los tráileres hacen doble fila ante la falta de vigilancia de elementos de tránsito en las vialidades de Piedras Negras que convergen al Puente Dos.
Los automovilistas señalaron en redes sociales que tardan dos horas o más en cruzar a Eagle Pass y al llegar al puente se percatan que está semi vacío, por lo que concluyen que lo que provoca el desorden en las filas y la consecuente tardanza es la nula presencia de tránsitos en esta ciudad.
«Es el lado mexicano que tiene todo lento, además es un desorden, los trailers hacen doble fila», dijo María Medina en Facebook.
Hasta ahora, las autoridades municipales no han tomado medidas, a pesar del trastorno vehicular que se observa en las filas del Puente Dos, donde una gran cantidad de conductores no respetan las filas y los traileros utilizan el carril de los autos.
Una situación similar está ocurriendo con las personas que van diariamente a trabajar o estudiar a Eagle Pass, ya que a partir del cierre del Puente Uno se han visto obligados a hace fila con al menos una hora de anticipación por la gran cantidad de personas que cruzan a realizar sus actividades en Eagle Pass.