Un estimado de 700 mil dólares ha perdido la ciudad de Eagle Pass a consecuencia del cierre del Puente Internacional 1 con Piedras Negras, ante la contingencia migratoria que atraviesa esta frontera.
De acuerdo a fuentes de gobierno consultadas por este portal en la vecina ciudad, la cuantiosa pérdida económica se dimensiona como catástrofe al repercutir también en la caída del circulante en Eagle Pass por bajas ventas del comercio al reducir drásticamente el cruce de clientes del lado mexicano.
La decisión de cerrar el paso internacional en el Puente 1 desde el pasado 20 de septiembre, ha sido derivado de la asignación de elementos del CBP a los saturados centros de procesamiento de migrantes al norte de la ciudad, quedando sin personal disponible para operar las garitas de ingreso.
El Concilio de Eagle Pass informó ayer que se incrementará el costo del peaje del Puente Internacional Dos que pasará de 4 a 5 dólares, lo que favorecerá la recuperación parcial de las pérdidas que está teniendo la ciudad con el cierre indefinido del Puente Uno.