La fuerte contaminación de aguas negras al Río Escondido provocada por un drenaje colapsado en el bulevar República ya cumplió un año sin que hasta ahora SIMAS lo haya solicionado ni tampoco el Departamento de Ecología Municipal preste atención a esa grave problemática.
En testimonio a este portal, Carlos Rico, quien trabaja en una empresa ubicada sobre bulevar República, justo frente a la alcantarilla de donde fluye el drenaje, señaló que durante los tres años que lleva laborando en ese establecimiento nunca habían observado un derrame de aguas negras como ahora, cuyo fétido olor deben soportar a toda hora.
«Han venido cuadrillas, observan, pero así como llegan toman fotos y se van», dijo el nigropetense subrayando que algunas veces fluye mayor cantidad de drenaje causando insoportables lo que obliga al uso de cubrebocas.
El cauce de aguas negras que muestra un color verdoso, recorre la orilla del bulevar República hasta desembocar en el Río Escondido generando un gran daño ambiental y contaminación a las aguas que alimentan el Río Bravo.
El colapso en la obsoleta red de drenaje se ha convertido en un constante reclamo de la población y ocupa el segundo lugar en importancia de los problemas que enfrenta la ciudad originando críticas ciudadanas ante la falta de soluciones de fondo por parte de las autoridades.