Con la llegada del otoño el clima de Piedras Negras presentará un cambio debido a la alta probabilidad de lluvias a partir del domingo 1 de octubre y toda la semana entrante, además de la disminución de temperatura desde el jueves 5, donde los días estarán agradables y las madrugadas frescas.
De acuerdo a lo previsto por el Sistema Metereológico Nacional, el próximo domingo iniciarán las probabilidades de tormenta para esta ciudad con un 60 por ciento, las cuales se extenderán la primera semana de octubre, aumentando el jueves 5 hasta en un 80 por ciento.
Se prevé también una variación considerable en la temperatura el día 5 de octubre con la presencia de un Frente Frío que traerá vientos de alrededor de 50 km/h y el termómetro disminuiría entre 26 y 29 grados centígrados y por la noche y madrugada llegaría a 17 grados.
De hacerse efectivo el pronóstico del tiempo, la semana siguiente los nigropetenses disfrutarán de días agradables, dejando atrás las temperaturas superiores a los 45 grados centígrados que se registraron en esta región la temporada de verano que recién terminó.