El multimillonario y hombre más rico del mundo, Elon Musk, dueño de Tesla, X, antes Twitter, entre otras empresas, aseguró que la crisis migrante es cada vez peor, tras visitar la frontera entre Eagle Pass y Piedras Negras ayer jueves donde solo en una semana se han contabilizado más de 16 mil cruces de migrantes, principalmente venezolanos.
«La crisis fronteriza cada día es peor, la situación es más que una locura»!, expresó el magnate en X a sus más 158 millones de seguidores.
Mientras hacía un recorrido bajo el Puente Internacional Dos, justo en el área del Río Bravo donde ocurren más cruces de migrantes, el empresario de origen sudafricano realizó varias transmisiones en vivo en las que destacó que Estados Unidos no debería permitir el ingreso de personas que violan la ley.
Acompañado por el congresista, Tony Gonzáles y el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas, quienes explicaron al magnate sobre las cifras históricas de cruces migrantes en esta frontera, que ha originado el cierre del Puente Internacional Uno y la declaratoria de Emergencia en Eagle Pass.
«Yo apoyo mucho a los migrantes y creo que necesitamos un sistema legal de inmigración más amplio y que deberíamos dejar que cualquier persona trabajadora, honesta y que contribuya a los Estados Unidos entre al país”, señaló Musk teniendo como escenario los contenedores ubicados a la orilla del Río Bravo.
Vestido con playera negra, lentes obscuros y sombrero negro texano, el también dueño de la firma espacial X, cedió la palabra al republicano, Tony Gonzáles, quien después de agradecer la visita de Musk añadió que la población de Eagle Pass se siente abandonada y requiere soluciones reales.
Previamente, el alcalde, Rolando Salinas, subrayó que la declaratoria de emergencia tendría como objetivo recibir ayuda del Gobierno Federal y estatal, sin embargo, ningún funcionario de alto nivel ha visitado esta frontera que está colapsada por la llegada de miles de migrantes.
«Es simplemente un desastre, a declaración de emergencia fue para buscar ayuda del Gobierno Federal y Estatal, ahorita si nos sentimos que estamos abandonados y necesitamos ayuda», señaló en entrevista el alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas.
La visita de Elon Musk a Eagle Pass ha tenido gran notoriedad mediática en medio del escenario de crisis que enfrenta esta frontera.