A pesar de tratar de la empresa con responsabilidad más importante en la ciudad al ser el único proveedor de agua para la ciudadanía, SIMAS no cuenta con generadores de energía de emergencia, razón por la cual los sectores más poblados de Piedras Negras se quedaron por enésima vez sin agua la tarde de ayer miércoles y este jueves.
El organismo reconoció que durante la breve tormenta registrada la tarde de ayer, las plantas potabilizadoras y el tanque elevado Año 2000 quedaron sin luz situación que causa emergencia al no estar preparado el Sistema de Agua con plantas de luz propias.
Los generadores de luz autónomos son equipos básicos para cualquier negocio o empresa y una gran cantidad de establecimientos comerciales e industriales en la localidad cuentan con este equipo para no interrumpir labores durante apagones de la red électrica.
En negocios de la ciudad como tiendas de conveniencias, farmacias de cadenas nacionales, supermercados, entre otros cuentan con sus propias plantas de luz, menos la empresa de agua que presta el servicio más trascendental a la población.
Esta es la razón por la que los días miércoles y jueves las colonias Año 2000, Acoros, Villa Real, Valle de las Flores, San Joaquín, San Isidro, San Pablo, Lomas de la Villa, Doctores, Río Escondido, San Anselmo, Altamira y Portal del Valle, al interrumpirse el servicio eléctrico durante los vientos registrados por una leve tormenta y no tener SIMAS equipo básico pese a los 20 millones de pesos que mensualmente que ingresan por cobros a la ciudadanía.