El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, subrayó que en la entidad no existen más de cien mil firmas de padres de familia solicitando se repartan los libros de texto de la SEP y consideró que el presidente, Andrés Manuel López Obrador está mal informado sobre el tema.
“Hoy en la mañana escuché al presidente decir que no se habían entregado libros en Coahuila y en Chihuahua. Pues será en Chihuahua, porque aquí ya estamos entregando un millón 200 mil libros. Le informaron mal al Presidente; Coahuila resolvió esta problemática con recursos propios”, destacó Riquelme Solís.
Esta mañana el presidente López Obrador pidió al ministro de la Suprema Corte de Justicia, Luis María Aguilar, que resuelva la distribución de libros de texto gratuito en Coahuila y Chihuahua, mencionando que hay más de 100 mil firmas de padres de familias que así lo solicitan.
El gobernador de Coahuila subrayó que la situación no debe ser motivo de discrepancia con el Gobierno Federal pero aclaró que la ciudadanía de la entidad fue quien tomó la decisión que los libros de texto no se repartieran.
“En la mañanera luego nos «madrean», pero luego yo tengo mi mañanera, al mediodía, y es donde yo respondo. Le respondo a los coahuilenses, no me interesa que nos oigan allá. Yo les digo a los coahuilenses: es falso, ya estamos entregando todos los libros. Y no es cierto que hay 100 mil firmas para que se repartan los libros de texto del gobierno federal, eso es falso, no sé si en Chihuahua”, expresó.