La presidencia Municipal de Piedras Negras negó al partido Movimiento de Regeneración Nacional el uso de la Macroplaza para realizar la jornada de votación de consejeros y afiliación programada para ayer domingo, por lo que finalmente tuvo que efectuarse en el salón SUTERM, denunciaron regidores de dicho partido.
Jesús Peña, integrante del actual Cabildo en representación de MORENA, explicó que la solicitud fue entregada por escrito al Ayuntamiento por medio del delegado Estatal, Tanéch Sánchez.
“La respuesta de negativa fue notificada a nuestra compañera Xóchitl Estrada vía telefónica por parte de la Secretaría Técnica, Alejandra Valdivia, dando a entender que la razón era que se trataba de un evento de un partido”, señaló el regidor, Jesús Peña, en entrevista para este portal.
Los regidores de MORENA, subrayaron el hecho de que el pasado 15 de julio la presidenta, Norma Treviño, encabezó el evento de toma de protesta del Comité Municipal del PRI en un predio contiguo a la Unidad Deportiva de la colonia Año 2000.
“Tenemos fotografías de que ese día hubo gente dentro de la Unidad Deportiva del Municipio, e incluso se han realizado brigadas de este gobierno en ese mismo lugar que se usó para la asamblea del PRI”, expresó.
Por su parte Víctor García, médico y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó que la negativa de la Presidencia Municipal fue “una decisión de autoritarismo” que se contrapone al libre uso de los espacios públicos.
Finalmente los ediles Xóchitl Estrada y Jesús Peña exhibieron a este portal el documento que avala por escrito la solicitud hecha al Gobierno de Piedras Negras para realizar la elección de MORENA este domingo y que finalmente fue rechazada por la actual administración emanada del PRI.