Con la llegada del otoño que empezó el sábado 23 del presente mes, ingresó también el primer frente frío débil a esta región previsto para la tarde de este lunes con lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo, rachas fuertes de viento.
El pronóstico del tiempo indica que después del mediodía de hoy inician las probabilidades de lluvia de fuertes tormentas aumentarán gradualmente hasta alcanzar 80 por ciento, prevaleciendo el amanecer de mañana martes 26 de septiembre.
Se espera que el frente frío permanezca estacionario en la región norte del país, por lo que durante los siguientes días la temperatura será más benévola en Piedras Negras, con 34 o 35 grados centígrados como temperatura máxima.
El Servicio Metereológico Nacional no ha informado aún cuanto tiempo durará el sistema frontal en la región norte, sin embargo la presente semana será un descanso para los habitantes de Piedras Negras debido a que los últimos meses han predominado las temperaturas de 40 grados centígrados.