El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que la suspensión temporal de trenes de carga en el norte del país debido a los miles de migrantes que buscan abordarlos para llegar a la frontera, es decisión de Ferromex.
“Es una decisión que tomó Ferromex, Lo que nos importa no son los trenes, lo que nos importa son los migrantes”, declaró AMLO en la conferencia «Mañanera».
López Obrador rechazó que la suspensión de trenes en esta zona del país pudiera tener repercusiones económicas y se dijo extrañado por la difusión del comunicado de Grupo México.
“Los dueños de los trenes, de manera rara, inusual, sacaron un boletín dando a conocer que iban a parar los trenes. Eso ni siquiera cuando los maestros tomaron las vías allá en Michoacán durante varios días. No sacaron ningún boletín. Y ahora, son tiempos nuevos. Ahora se dicen cosas que se callaban”. subrayó.
Posteriormente consideró prudente que se haya paralizado el flujo de trenes al norte del país porque se protegió a los migrantes.
«Están reiniciando el traslado en los trenes, después del boletín se echaron a andar, ese fue el reporte que me dieron en la mañana”, agregó AMLO.