Decenas de padres de familia se manifestaron ayer lunes frente a la escuela Secundaria Técnica 5 «Pedro Ferriz Santacruz», para exigir justicia por el abuso cometido contra un estudiante de primer grado cuya denuncia se realizó el pasado 3 de septiembre del presente año.
«Estamos exigiendo justicia por el abuso cometido en esta escuela, hasta ahora el director no nos ha dicho nada, ya está puesta la denuncia, pero el director ha estado manipulando a los alumnos que digan que en el plantel no pasó nada», señaló un familiar de la víctima a los medios de comunicación.
Armados de pancartas con leyendas como: «Exigimos protección para nuestros hijos» y «queremos justicia», los padres de familia destacaron que el director, Alfredo Lárraga, debe ser imparcial o en su caso sea removido en tanto se llevan a cabo las investigaciones pero aclararon que no descansarán hasta que se haga justicia.
Agregaron que después que han transcurrido dos semanas de los hechos aún no se ha tomando ninguna medida al respecto y los estudiantes presuntamente responsables continúan acudiendo a clases mientras el afectado fue removido por su propia seguridad.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que se están recabando pruebas y entrevistando a familiares y compañeros de clase sobre la agresión que sufrió el alumno de la Técnica 5.