El grave problema de brotes de aguas negras a causa del drenaje colapsado es un grave problema en aumento prácticamente en la mayoría de colonias de Piedras Negras, muestra de ello es el escurrimiento que desde hace más de un mes se observa en bulevar República, el cual hasta ahora no ha sido atendido por el SIMAS.
El cauce de drenaje fluye por cientos de metros a la orilla del bulevar hasta desembocar en el Río Escondido, generando un descomunal daño ambiental y contaminación a las aguas que alimentan el Río Bravo.
En tanto los fétidos olores penetran en los vehículos que a diario transitan por esa congestionada vialidad, de acuerdo a lo referido por los automovilistas.
Esta misma problemática se replica hace meses en el Puente «El Apenitas», donde las aguas negras que escurren desde los campos «Aguirre» se encuentran estancadas bajo el puente formando una especie de río en el arroyo Primavera y que afecta la salud de miles de familias que viven en colonias como Buenos Aires, Presidentes, CROC.
«Te faltó por la presidencia, ahí en la 16 de septiembre y todo Piedras!» dijo Gerardo Ávila acerca de los cientos de drenajes colapsados en la ciudad.
El hedor por el derruido sistema de drenaje sanitario de Piedras Negras se ha convertido en un reclamo en ascenso en la ciudad durante los últimos meses generando publicaciones vírales en redes sociales que hacen crítica de la falta de soluciones de fondo a esta problemática por parte de las autoridades.