El presidente, Andrés Manuel López Obrador, mostró este jueves su apoyo y afecto hacia Claudia Sheinbaum a quien entregará el bastón de mando y se dijo satisfecho por los resultados del proceso interno de MORENA.
“Estoy muy contento porque hay relevo generacional, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación», destacó el presidente en la conferencia «Mañanera».
López Obrador señaló que hoy entregará el bastón de mando a Sheibaum, a quien calificó como mujer honesta, con ideales y convicciones y subrayó él dejará de ser Coordinador del Movimiento de Transformación.
«Hoy yo termino como dirigente de transformación, y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento. Por entero a seguir consolidando los programas en beneficio del pueblo, de bienestar, terminar las obras, a seguir gobernando para todos, respetando a todos, escuchando a todos», expresó AMLO.
Resaltó que no está de acuerdo en repetir el proceso de MORENA, como debido a que fue transparente y no hubo «dedazo», aunque aclaró que Marcelo Ebrard está en libertad de decidir lo que considere conveniente.
“Hay que esperar lo que decida Marcelo Ebrard, lo estimamos mucho, es nuestro compañero, nuestro amigo, pero es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente (…) Como él comprenderá yo tengo que hacer valer lo que sostuve, porque los compromisos se cumplen «, mencionó.