Las autoridades de salud en el estado informaron este lunes que se han registrado 7 fallecimientos de Covid-19 durante la última semana, mientras que hasta el 4 de septiembre se han registrado 539 casos activos en esta entidad.
El gobernador, Miguel Riquelme, señaló ayer en su rueda de prensa que la mayoría de las personas fallecidas correspondían a la tercera edad y presentaban comorbilidades o no habían completado su esquema de vacunación y destacó que ya se están tomando las medidas necesarias para evitar que proliferen los contagios en Coahuila ante el cambio estacional.
Dos de las personas fallecidas eran residentes de Saltillo, de 79 y 88 años; dos casos en Torreón, de 83 y 1 año; en tanto que el resto corresponde a Jiménez, Monclova y Frontera.
En mayo de 2023 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la emergencia de salud pública por la Covid-19 y también advirtió que esto no significaba que el virus dejaría de ser una amenaza para la salud mundial.
“Vamos a seguir conviviendo con las variantes del coronavirus y vemos que su comportamiento también tiende a hacerse estacional, por lo que, en los próximos meses, empezará a circular y a agregarse al repertorio de los virus que nos infectan cada año”, explicó en entrevista con medios nacionales el médico infectólogo, Alejandro Macías.