Miles de votantes participaron en la elección de consejeros y afiliación a MORENA realizada este domingo en Piedras Negras y simultáneamente a nivel nacional que marcó un precedente en los procesos internos partidarios al ser este organismo el primero en las últimas décadas en abrirlo a la totalidad de la ciudadanía lo que también ha generado denuncias de presunta intervención de partidos como el PRI, así como prácticas de “acarreo”.
En lo correspondiente a Piedras Negras que pertenece al Distrito 1 Anselmo Elizondo y Masías Menera aventajan en estimaciones de votos captados de acuerdo a los primeros sondeos.
En total se elegirán diez consejeros por este distrito; cinco hombres y cinco mujeres, de los cuales uno será seleccionado como consejero nacional.
Durante esta jornada militantes de MORENA denunciaron prácticas de acarreo de votantes e intervención de otros partidos acusando presuntamente a priístas, debido a que el proceso se abrió a que pudieran participar todos los ciudadanos.
En Piedras Negras líderes de MORENA señalaron a este portal que la mesa de votación se planeaba instalar en la Macrpolaza, sin embargo acusaron que la Presidencia Municipal (PRI) negó el permiso, por lo que la recepción de votos se llevó a cabo en el salón SUTERM.
El número estimado de votos es de 3 a 5 mil en esta ciudad.