La falta de vigilancia en la ciudad sigue haciendo mella en el número de robos al consumarse este fin de semana dos asaltos a farmacias de esta localidad.
El primero ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre que ingresó a la farmacia Purex ubicada en el bulevar Mendoza Berrueto fingiendo ser un cliente acercándose a la caja registradora donde sacó un arma amenazando a los empleados y logrando llevarse una cantidad de dinero que no determinada.
Trascendió que el ladrón logró huir hacia una de las calles de la colonia San Joaquín sin que pudiera ser detenido.
La mañana de este lunes se reportó otro atraco con violencia en la farmacia Guadalajara ubicada en el bulevar Juan Pablo II donde tampoco se tiene conocimiento del monto que el o los ladrones se llevaron.
Entre robos a viviendas y asaltos con violencia Piedras Negras enfrenta una imparable ola de inseguridad desde hace meses ante una vigilancia policiaca casi imperceptible para la ciudadanía.
«Piedras Negras ha mantenido la posición de la frontera más segura de México y una de las ciudades con mejor percepción ciudadana en este rubro», aseguró este lunes la presidenta municipal, Norma Treviño.