Al encabezar este viernes su Quinto Informe de Gobierno desde Campeche, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que esperará la opinión de padres de familia y maestras y maestros de Coahuila y Chihuahua sobre la suspensión en la entrega de libros de texto en las escuelas.
«Estamos esperando la opinión de maestros, maestras y padres de familia de los estados de Coahuila y Chihuahua para tomar una decisión definitiva sobre este lamentable asunto”, subrayó el presidente.
López Obrador mencionó que los nuevos libros de texto tienen fundamento científico y dimensión humanista, destacó que son un compromiso cumplido de su administración y a la fecha ya se entregaron en 83 millones 638 mil ejemplares de preescolar y primaria y se están distribuyendo 41 millones 745 mil libros para secundaria en 30 estados del país.
Agradeció que 30 de 32 de los gobernadores, respaldaron la decisión de entregar los libros gratuitos de nivel básico para el ciclo 2023-2024 que inició este lunes 28 de agosto.
“Como es sabido, dos gobiernos estatales recurrieron, porque tienen ese derecho, a una controversia constitucional, y un ministro de la corte, que también tiene esa facultad, resolvieron impedir que los jóvenes estudiantes, niñas, niños, cuenten con estos libros de texto», señaló el presidente en relación al Gobieno de Coahuila y Chihuahua.