Un considerable número de alumnos de escuelas primarias que acudieron a la Gran Plaza al evento organizado por el Municipio con motivo del inicio del mes Patrio sufrieron desmayos y cuadros de descompensación por estar expuestos durante largo tiempo al sol.
Testigos presentes en el lugar, mencionaron que algunos menores se mostraron angustiados al sentirse mal y otros se desvanecieron debiendo ser atendidos por paramédicos que se encontraban en la plaza.
Aunque los alumnos y sus profesores estuvieron desde tiempo antes en la Gran Plaza para la ceremonia que estaba programado para las 9 de la mañana, esta dio inicio hasta después de las 10, lo cual provocó que los menores permanecieran durante horas en el sol y al calor extremo que aún se registra en Piedras Negras.
Esta misma historia se vivió a inicio de agosto en la entrega de las becas escolares del Municipio, cuando muchos niños se desmayaron a causa de hacer fila hasta por cuatro horas a temperatura superior a los 40 grados centígrados.
«No hay nada de organización, la alcaldesa llegó a las 10 de la mañana, los niños están en el sol, el mío no tiene seguro y si se enferma voy a tenerlo que llevar al doctor con el dinero de la beca», denunció en redes sociales una madre de familia que asistió a las entrega de becas escolares.