El tanque elevado de la colonia Doctores que en teoría debería abastecer a un gran número de colonias de la parte alta de Piedras Negras como San Joaquín, Aeropuerto, Lomas de la Villa, La Laja, entre otras, se encuentra devastado evidenciando una total falta de atención y mantenimiento del Sistema Municipal de Agua a la infraestructura durante las últimas administraciones municipales.
Este tanque elevado que ahora se encuentra en ruinas y que sería solución emergente ante la crisis de agua que enfrenta la ciudad, fue construido apenas en 2014, como parte de la obras de infraestructura hidráulica impulsada por el extinto alcalde, Fernando Purón.
Ante los constantes cortes al suministro de agua que la paramunicipal realiza a muchos sectores de la ciudad desde que inició el verano y la falta de mantenimiento al equipamiento del Sistema Municipal de Agua, la ciudadanía cuestiona en que invierte SIMAS los ingresos por más de 20 millones que recauda mensualmente entre los usuarios.
La más reciente suspensión al servicio de agua sucedió el pasado lunes, cuando SIMAS anunció que debido a «mantenimiento» 50 colonias se quedarían sin agua durante 8 horas que se convirtieron en un día y medio, pues todavía la noche de ayer muchos ciudadanos mencionaron en redes sociales que no contaban con servicio de agua en sus viviendas.
En tanto, el Municipio continúa aprobando un gran número de fraccionamientos que en sus proyectos no contemplan la construcción de tanques elevados, como los que actualmente se construyen sobre bulevar las Tinajas.
El palpable colapso de SIMAS ha traído como consecuencia la peor crisis por falta de agua potable registrada en la historia reciente de Piedras Negras.