En el marco del regreso a clases, el secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, señaló ayer lunes que los cuadernillos de apoyo para las materias de español y matemáticas que entregará el Gobierno del Estado estarán listos hasta finales de septiembre.
Saracho Navarro mencionó que la elaboración del material didáctico para las escuelas públicas de Coahuila se realizó con recursos estatales, aunque no reveló la cifra pues dijo que aún faltan detalles por definir.
Expresó que luego que se solicitó a la Comisión de Nacional de Libros de Texto Gratuito la entrega de ejemplares del ciclo escolar pasado, la dependencia federal respondió que no era posible.
El funcionario estatal expuso que se insistió enviando otro oficio explicando que el estado de Coahuila está amparado en una resolución judicial, por lo cual, los niños tienen derecho a los libros anteriores.
““Van en dos ocasiones que la Secretaría de Educación Pública me ha negado lo libros de texto del año pasado».i me vuelven a contestar otra vez, voy a contestar que deben enviarme los libros de texto gratuito por parte de la Federación”, apuntó.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, manifestó este lunes en rueda de prensa su disposición a dialogar con los maestros del Movimiento Magisterial de Coahuila, luego de que anunciaron una serie de acciones en contra de la controversia constitucional que promovió el Gobierno del Estado y que generó la suspensión de la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos.