Después que el Sistema Municipal de Agua suspendió el servicio a más de 50 colonias debido a «mantenimiento» en plena época de verano y justo en el regreso escolar y asegurando que sería recuperado 8 horas después, habitantes de un gran número de colonias de la ciudad señalan este martes que aún continúan sin agua.
A temprana hora de ayer lunes, el gerente de SIMAS, Juan Olvera Junior, dio a conocer en rueda de prensa que se realizaría un corte masivo de agua debido a mantenimiento en la planta potabilizadora 2 a fin de optimizar el servicio a la ciudadanía.
«Transcurridas las ocho horas en las que se realizarán los trabajos antes mencionados, el agua regresará a las colonias paulatinamente, programando que el servicio se restablezca durante la noche/madrugada», señala el comunicado emitido por SIMAS la mañana del lunes.
Vecinos de colonias como Cumbres, Compositores Mexicanos, Lomas de la Villa, San Joaquín reportaron en redes sociales que siguen si agua desde el lunes por la mañana, de igual manera, personas que viven por la tan castigada calle Azorín, del Fraccionamiento Tecnológico, mencionaron en redes sociales que a partir de junio se han quedado sin suministro de líquido casi durante un mes.
«Queremos el agua Norma, no juegos mecánicos», dijo Yolanda Hernández en el boletín de SIMAS.
Aunque desde que inició el verano los cortes de agua han sido continuos debido al colapso en toda la envejecida red de tuberías de SIMAS, la presidenta municipal, Norma Treviño, no ha hecho ninguna declaración ni presentado alguna solución ante la población acerca de la grave crisis de agua que enfrenta Piedras Negras.