La exsecretaria del Ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera, dio a conocer este miércoles el inicio del proceso de auditoría en contra la presidenta municipal, Tania Flores, luego de ser girada una notificación del Congreso del Estado, donde se declaró procedente su denuncia por actos de corrupción cometidos por la alcaldesa.
«Estoy recibiendo este 23 de agosto la notificación a mi favor sobre la demanda que presenté, donde también señala el Municipio de Múzquiz iniciará su auditoría de gastos excepcionales de acuerdo con los delitos que yo señalé” afirmó Mónica Escalera.
Aclaró que la auditoría al Municipio de Múzquiz anunciada por Tania Flores solo es de rutina, pues no se verifican expedientes técnicos ni se realizan peritajes de obras.
“Tenemos una a nuestro favor, estamos trayendo más pruebas con el Fiscal anticorrupción y la auditoría ya está revisando al Municipio de Múzquiz, hay que sacar a la luz y comprobarle al pueblo lo que está pasando en Múzquiz y se le haga justicia”, recalcó la exfuncionaria municipal, otrora mano derecha de la presidenta, Tania Flores Guerra.
A inicios del mes de julio, Mónica Escalera presentó ante el Congreso del Estado la denuncia contra la presidenta municipal de Múzquiz, Tania Flores, por presunto desvío de más de 100 milones de pesos.