Luego de los señalamientos del presidente, Andres Manuel Obrador, esta semana calificando como “politiquería” la suspensión de libros de texto en Coahuila ordenada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador, Miguel Riquelme, aseguró este jueves que solo se cumplió el sentir de las y los coahuilenses y sostuvo que la controversia constitucional presentada no fue ocurrencia suya.
«No es como lo está diciendo el presidente, no es politiquería, ni mucho menos. No soy irresponsable, vamos a ver qué es lo que tenemos que hacer para poder mediar entre algo que no hicimos nosotros, que lo hicieron ellos y no queremos tampoco entrar en discusión, sino resolver», destacó Riquelme Solís.
El gobernador de Coahuila aseguró que solo se cumplió el sentir de las y los coahuilenses y sostuvo que la controversia constitucional presentada no fue ocurrencia suya.
«No confundamos eso, mucho sectores fueron a ampararse solos, pero nosotros como gobierno escuchamos también las voces de los distintos sectores que inciden en la educación y por ende, actuamos en consecuencia y creo que se van hacer las cosas bien», expresó.
Señaló que ante el próximo inicio del ciclo escolar el secretario de Educación en el estado, Francisco Saracho, se ha dado a la tarea de recolectar libros del año anterior para que los niños puedan trabajar con ellos, pero subrayó que el regreso a clases en Coahuila será exitoso, con o sin los nuevos libros de texto.
Este viernes el presidente López Obrador volvió a referirse a la suspensión de entrega de libros de texto en Coahuila y Chihuahua reiterando que habrá que esperar la resolución definitiva de la Suprema Corte de Justicia.
“Es nada más un asunto dogmático, que tiene que ver con el fanatismo conservador. Dogmático porque no tiene que ver con la realidad”, resaltó AMLO.