Un monto de 64 mil 841 dólares por adeudo de impuestos a lo largo de la última década arrastra el Juez del Condado de Maverick y ex alcalde, Ramsey English Cantú, de acuerdo a los registros del Portal del Distrito Escolar Independiente y de la Ciudad de Eagle Pass.
A través del Portal Digital del Distrito Escolar Independiente se exhibe que English Cantú debe 44 mil 251 dólares, mientras que en lo referente al Municipio de Eagle Pass, Texas, se reporta una deuda por 20 mil 590 dólares, ambos por concepto de una propiedad que de acuerdo al Registro Público está ubicada en el 675 de la calle Main a nombre del Juez del Condado y de su hermana de nombre Kimberly.
Los registros de ambos portales detallan que la morosidad comprende desde el año 2013 hasta 2022, año en que Ramsey English fue electo para su actual ejercicio como máxima autoridad del Condado, sin que la mayor parte de los electores estuviesen enterados del incumplimiento en el pago de impuestos.
La cuantiosa deuda ha generado cuestionamientos debido a que a pesar de tratarse de una década de atraso, no se han dado a conocer procedimientos de embargos, como sucede a ciudadanos comunes que en algunos casos incluso mantienen menores periodos de deuda.
En el esquema de cobros cada gobierno dispone de una oficina de abogados contratados para realizar esta labor a los residentes con cuentas fiscales pendientes.
En el Distrito de Escuela y Municipio de Eagle Pass, la firma de abogados contratada es ‘Linebarger Goggan Blair & Sampson, LLP’ con sede en San Antonio, Texas y oficina en esta frontera.
Por su parte, el Condado de Maverick tenía contrato con la firma “Perdue, Brandon, Fielder, Collins & Mott, LLP” que prestó servicios hasta mediados de este año y fue sustituida por la misma ‘Linebarger Goggan Blair & Sampson, LLP’.
Cabe señalar que en materia de pago de impuestos del Condado de Maverick la propiedad del actual Juez y su hermana, se reporta al corriente.
En tanto los registros de sus compañeros de la Corte de Comisionados, los oficiales electos Olga Ramos, Roxy Ríos, Roberto Ruiz y Gerardo Morales, muestran que están al corriente en el pago de sus respectivos impuestos de propiedad, inclusive el ex-Juez del Condado de Maverick David R. Saucedo.