El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara señaló este jueves que aunque están a la espera de los resultados de la necropsia realizados al cuerpo del joven Martín Alexis, se presume que su fallecimiento podría deberse a broncoaspiración por aspirar polvo de arena del desierto de San Pedro, Coahuila.
«Estamos esperando a que se emita la conclusión para que se pueda determinar con precisión cual fue la causa de la muerte, inicialmente se asume que hay una broncoaspiración por polvo de arena, tambien estamos diseñando la ruta que siguió de donde se pretendió la detención», dijo el funcionario estatal en rueda de prensa.
Márquez Guevara mencionó que el cuerpo de Martín Alexis se encontró este miércoles con signos claros de deshidratación, después que sus familiares lo reportaron desaparecido desde el pasado sábado cuando presuntamente fue detenido por la policía municipal de San Pedro.
“La sociedad sampetrina debe tener la certeza de que se actuará con transparencia para determinar si existe alguna conducta delictiva en el caso del joven Martín Alexis”, aseguró el Fiscal de Coahuila.
Indicó que se tiene información que el joven tuvo comunicación con sus familiares para avisar que se encontraba perdido.
Respecto a los hechos donde una persona que protestaba junto a un grupo de sanpetrinos resultó atropellada la noche del miércoles, Gerardo Márquez manifestó que el incidente se produjo cuando los elementos policiacos eran agredidos con palos y piedras por familiares y amigos del fallecido.