El empresario, Alonso Ancira, señaló este martes que no regresará a México hasta que termine la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador y cumpla con el adeudo a los empleados de AHMSA a quien llamó «sus trabajadores».
En entrevista desde San Antonio, Texas con medios de comunicación del estado, el «Rey del Acero» dijo que podría estar cumpliendo con el pago de los salarios a los trabajadores de AHMSA, lo cual, subrayó, estaría condicionado a la disposición que muestre el Gobierno Federal para negociar los pasivos de la empresa con los nuevos inversionistas.
«Los sigo queriendo y los aprecio, pero no tengo pensado regresar, me gustaría que tengan éxito y que las cosas salgan adelante, ese es mi mayor deseo (…), ya no quiero queso, lo que quiero es que me dejen salir de la ratonera», expresó Ancira en mensaje a los obreros de AHMSA.
Al tiempo que aseguró ya no formar parte del Consejo de Administración de Altos Hornos, Alonso Ancira aseguró que tiene la amenaza constante de un «francotirador peligroso que tiene otros datos», sin mencionar el nombre del presidente López Obrador.
Afirmó que varios inversionistas tienen interés de invertir más de mil millones de dólares en AHMSA, no obstante, recalcó que estos esperan poder concertar un acuerdo con el Gobierno Federal para el pago de lo que debe la empresa en impuestos y que se otorgue un plazo para el adeudo de la reparación del daño por el caso de Agronitrogenados.
«La fuerza me la ha dado Dios, estoy tranquilo conmigo mismo, tratando de ser justo, una de las cosas que me tiene angustiado no he podido pagarles a mis trabajadores, pero solo necesitamos, que el Gobierno Federal reciba a los que van hacer las inversiones», manifestó.