Ante la confirmación que un ministro de la Suprema Corte resolvió en «fast track» la controversia que presentó Coahuila para la suspensión de la entrega de los libros de texto en las escuelas públicas, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, mencionó este martes que habrá que esperar la resolución definitiva y aseguró que se respetará la decisión.
«Aunque tenemos derecho a manifestar de que se trata de una decisión arbitraria, injusta, tendenciosa, conservadora y politiquera», subrayó AMLO.
Asimismo, López Obrador cuestionó al Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por oponerse a la distribución de los libros de texto en las escuelas del estado a unos meses de concluir su gestión.
“En el caso de Coahuila, me pregunto, el gobernador actual, ya va a terminar y ya está pensando en ver qué otro cargo ocupa. Entonces ¿utilizar esto para proyectarse?», resaltó.
Agregó que los padres de familia deberán externar su opinión al respecto y enterarse que la suspensión en la entrega de libros obedece a un amparo presentado por el Gobierno del Estado.
«Eso tiene que ver mucho con el conservadurismo, con la derecha. Por eso, así como ellos no están de acuerdo con nosotros, están correspondidos, bien correspondidos; con todo respeto, yo no quiero parecerme a ellos, ni pensar como ellos», destacó el presidente.
Detalló que la mayoría de los estados del país comenzarán con el reparto de libros en todas las escuelas públicas, solo Coahuila y Chihuahua presentaron amparos para frenar su distribución.