El Gobierno de Coahuila confirmó este jueves que dos de los cuatro jóvenes desaparecidos desde la semana pasada en la Sierra de Ocampo fueron encontrados sin vida, mientras continúa el operativo de los 3 órdenes de Gobierno para la localización de los otros dos hombres que aún siguen extraviados.
En el comunicado oficial, el Gobierno del Estado detalló que los cuatro jóvenes deaparecidos formaban parte de una caravana de 16 personas que salieron de Cuatrociénegas y Ocampo con la intención de cruzar a Estados Unidos, de los cuales se tiene sabe que 12 lograron llegar a Texas, entregándose a la Patrulla Fronteriza.
Previamente, se dio a conocer que Franzua y Gilberto López de Ocampo, y Diego Ibarra e Irving Jinez Martínez, de Cuatro Cienegas, son los nombres de los cuatro migrantes que presuntamente fueron abandonados en la sierra por traficantes de personas.
El boletín informativo se hizo mención que por ahora se extienden la búsqueda de las dos personas que siguen extraviadas por parte de elementos de Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia de Investigación Criminal, Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Protección Civil y autoridades de los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo.
En tanto, la Fiscalía General de Coahuila y la FGR ya trabajan en la integración de una carpeta de investigación, por los delitos de tráfico de personas, abandono de personas y demás que resulten.