El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que Marcelo Ebrard está en su derecho de manifestar cualquier inquietud sobre el proceso de Morena rumbo a las elecciones de 2024, pero enfatizó que hay la instrucción que no se usen los recursos públicos para favorecer a alguna corcholata.
«Está en su derecho, es normal y además tiene derecho de hacerlo, hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”, expresó AMLO al ser cuestionado en la «Mañanera».
El presidente subrayó que todos los funcionarios «se están portando bien», recordó que los gobernadores de Morena suscribieron un acuerdo para no intervenir en el proceso electoral.
«Marcelo, Adán, Claudia y todos me conocen perfectamente, saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo y que es el pueblo el que va a decidir”, terminó diciendo el presidente López Obrador.
Lo anterior, después que este jueves el aspirante de Morena a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard, denunció acarreo masivo y uso de los programas sociales de la 4T para favorecer a Claudia Sheinbaum.
“Están usando masivamente a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo de veras monumental”, destacó Ebrard en conferencia de prensa.