Dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Coahuila fueron suspendidos y se encuentran sujetos a investigación por hechos de posible tortura registrados en contra un hombre de oficio herrero en la ciudad de Saltillo.
En video difundido el pasado lunes 14 de agosto se exhibió como uno de los agentes le pone las esposas al hombre identificado como Osvaldo Garza Covarrubias, a quien mantiene de cuclillas mientras este pide que no lo golpeen frente a su esposa e hija que tiene problemas de salud.
«Estoy con mis hijos jefe», mencionó el hombre cuando es amenazado con un arma de fuego.
Trascendió que el afectado habría presentado una denuncia contra los dos agentes por las agresiones físicas y verbales, además de la sustracción de 25 mil pesos.
La Fiscalía General de Coahuila emitió un comunicado en el que indicó que se han realizado las diligencias en torno a los hechos y como medida precautoria los dos elementos ha sido separados de su cargo.
“Con fecha 10 de agosto del presente, se inició un procedimiento en la Contraloría Interna de la Fiscalía, que deriva en la integración de una carpeta de investigación oficiosa ante la agencia del Ministerio Público, para la probable acreditación de las violaciones al Código Penal en las que se hayan incurrido”, se informó en el comunicado.