El aspirante a la candidatura presidencial por Morena en 2024, Marcelo Ebrard, denunció este miércoles el uso de los programas federales para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum y exigió a la dirigencia de su partido poner orden y frenar el acarreo a favor de la también morenista.
«Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta pago de encuestas falsas, no habíamos visto una campaña negra incluso contra mi familia, están usando a la Secretaría del Bienestar en todo el país, están utilizando las brigadas para decirle a la gente que el presidente quiere que sea Claudia, están haciendo un acarreo monumental», señaló el también excanciller en conferencia de prensa.
Ebrard destacó que si la ventaja de 10 o 15 puntos que se asegura lleva de ventaja la exjefa de Gobierno de CDMX no recurrirían al acarreo.
«Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados. En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más», afirmó Ebrard en Twitter.
Los recorridos de las corcholatas terminan el próximo 27 de agosto, para el siguiente día entrar en periodo de veda, posteriormente, del 28 de agosto al 3 de septiembre, se realizará el levantamiento de estudio de la comisión de encuestas y de cuatro casas encuestadoras.
Para el día 6 de septimbre se dará a conocer quien será la «chocolata» ganadora que contenderá por Morena en las elecciones presidenciales de 2024.