Dos elementos de la Policía Municipal de Piedras Negras fueron dados de baja la semana pasada al no aprobar los exámenes de control y confianza realizados en mayo, ya que se les encontró en sus teléfonos conversaciones “sospechosas” de filtrar información así como presuntamente droga en sus autos.
«Cumplimos con lo que la ley manda al respecto, cuando un elemento no aprueba los exámenes de control y confianza, procedemos a darlos de baja (…), lo que buscamos es tener una policía confiable, una policía que cumpla en todo sentido, con los requisitos de permanencia que la Ley del Sistema de Seguridad Pública nos exige», subrayó ante los medios de comunicación locales el Secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón.
El funcionario municipal señaló que durante la revisión, a los dos oficiales también se les decomisó una cantidad de droga que llevaban en sus vehículos particulares.
Sin especificar a quien se le filtraba la información o más detalles de la supuesta droga encontrada en los vehículos, la determinación tomada por el Ayuntamiento contrasta con la anuencia al Comisario, Eliud Mercado, quien a pesar de la evidencia de golpear personas en presunto estado intoxicado, no fue dado de baja como sí se hizo con estos dos elementos.
Tras una ínfima sanción de un mes de descanso el mando policiaco fue reincorporado a mitad de este año bajo el argumentando ante la comunidad que «un error no lo define».
El presunto decomiso de droga a los dos oficiales de policía despedidos en días recientes no es el único caso actual de elementos municipales vinculados a narcóticos, pues en mayo de este mismo año la policía Verónica «N», ñ fue encontrada sin vida con su pareja el en la colonia Acoros de esta ciudad en una muerte ocurrida bajo diversas contradicciones entre las que se señaló una supuesta causa una sobredosis.