La Secretaría de Salud de Coahuila alertó este lunes sobre la llegada de la nueva variante «Eris» de Covid-19 a México, la cual podría elevar la cantidad de casos en el estado.
«Hay una variante que se llama Eris, es una nueva variante de ómicron que aparentemente escapa más los mecanismos de defensa, pero no es más grave, esperamos que haya un poco más de casos. Si se eleva más, mucho, el número de casos, por ende tendremos más hospitalizados y más defunciones», señaló el titular de la secretaría de Salud estatal, doctor Roberto Bernal .
Del 7 al 14 de agosto, en Coahuila casi se duplicaron los contagios de Covid-19, al pasar de 117 a 229, los cuales se espera vayan en aumento durante la temporada de invierno.
Las autoridades de salud indicaron que los síntomas de «Eris», podrían confundirse fácilmente con los de una gripe.
En los dos casos detectados en México los pacientes presentaron: Cuadro de fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y del cuerpo en general, dificultad para respirar, tos estornudos y mucosidad.
Esta nueva variante esta relacionada con el Omicrón y la Organización Mundial de la Salud informó que cada vez es de mayor incidencia en países como Estados Unidos, China, Japón y Canadá.