El colapso de una cantidad importante de tramo del Paseo del Río ha quedado sin atención para ser reparado justo debajo Puente Internacional 1, representando un riesgo para los paseantes que acuden a ese lugar.
La zona afectada es usuada diariamente por una gran cantidad de peatones que acuden al Paseo del Río, especialmente familias que quedan expuestas al concreto devastado del andador cuya construcción data tan solo de 13 años.
La primera etapa del Paseo del Río fue inaugurada en 2010 por Humberto Moreira y la segunda fase que comprende al área entre los Puentes Internacionales en 2011 y correspondió a Jorge Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien actualmente está preso acusado de lavado de dinero.
Durante la construcción de los andadores del Paseo del Río se informó que previo a la colocación de concreto, se pondría un muro estabilizador del talud para evitar asentamientos, sin embargo, el actual colapso que presenta el andador bajo el Puente Uno podría evidenciar fallas en la obra.
El Paseo del Río ha sido escenario de eventos de índole familiar, cultural y deportiva, en la actualidad se ha convertido en punto obligado para los centenares de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.