Este viernes 11 de agosto termina la canícula 2023 en México, considerada la temporada más caliente del año, sin embargo en Piedras Negras continuarán registrándose temperaturas superiores a los 40 grados, lo cual es atribuido a la sequía imperante en la región.
El Servicio Metereológico Nacional anticipó el pasado mes de julio, que aunque la canícula suele durar 40 días este año finalizó en forma temprana, pues se extendió aproximadamente 20 días.
No obstante, en la región que comprende a Piedras Negras este 2023 el verano se ha caracterizado por días de extremo calor, donde las temperaturas han llegado hasta 45 grados centígrados, colocando a la ciudad como la más caliente de México.
Los meses de junio y julio imperaron los días muy calientes, con temperaturas superiores a los 40 grados pero con sensación térmica de casi 50, replicándose los fallecimientos por golpe de calor, encontrándose esta ciudad en el primer lugar de Coahuila con más muertes por esa causa.
De tal forma, que pese a que la mañana de este viernes amaneció nublado en Piedras Negras, se prevé que la mayor parte del día esté soleado y la temperatura alcance los 42 grados centígrados pero con una sensación térmica hasta de 44 o 45 grados.