Solamente al 1.5 por ciento del total de alumnos que dependen del camión urbano en Piedras Negras alcanzaron el descuento ofrecido por el Municipio a manera de compensación luego del incremento al doble de su tarifa por iniciativa de la presidenta Norma Treviño y los regidores del PRI, lo que ha derivado que el 98.5%, equivalente a 21 mil estudiantes que diariamente dependen del transporte público en esta ciudad, sí resultarán afectado con el nuevo costo de 10.50 pesos por ruta.
La pírrica cifra de solo 320 estudiantes que recibirán la “beca de transporte” fue confirmada por la directora de Desarrollo Social municipal, Jesica Velázquez, anunciando que organizarán una ceremonia el 10 de agosto próximo para entregar en una ceremonia los vales de descuento, omitiendo señalar que el 98 por ciento de los alumnos que usan el camión no tendrán el beneficio.
Sin embargo, el confuso trámite no tuvo la aceptación esperada entre los padres de familias, puesto que consideraron que antes solo bastaba mostrar la credencial al abordar el transporte público para que se hiciera una rebaja, por lo cual el número de solicitudes de beca fue menor al estimado por el Municipio.
«Nadie les esta pidiendo nada REGALADO solo dejen las tarifas como estaban porque aumentar?? Tanto quiere dar el Municipio , que ponga trasporte escolar gratuito», subrayó el usuario de redes sociales José Luis Martínez.
Al respecto, el político morenista, Jacobo Rodríguez expresó que la intención tiene fines políticos de empadronar militantes para la estructura del PRI y condicionar a la población a estar entregando boletos para tener un descuento con el monopolio Ibarra.