El presidente López Obrador mostró una gráfica con los montos que recibían como pensión los expresidentes de México, cuya lista la encabeza Felipe Calderón, que recibía casi 55 millones de pesos al año, «Era la número uno», destacó el presidente.
“Miren, de qué año es, 2016, es lo que costaron: Felipe Calderón 54 millones 262 mil pesos, Vicente Fox 48 millones, Zedillo 37, Salinas 42, Echeverría 44″, subrayó López Obrador al mostrar la gráfica.
«Todo esto ya no existe en el caso de nuestro país», afirmó el presidente López Obrador., al referirse a las pensiones que tenían los expresidentes.
También habló de los lujos y gastos innecesarios que se hacían en el Poder Judicial, “Por ejemplo, ministros tenían para sus gastos para sus domicilios, trabajadoras domésticas y otros gastos. No sólo tenían sueldos y un aparato administrativo, sino tenían como 50 o 100 elementos del Ejército: un general, oficiales, soldados, viáticos; por eso es que algunos andan enojados, pero se les va a quitar», comentó.