La apertura de la primera sucursal del Banco del Bienestar en Piedras Negras ha causado efervescencia en gran parte de esta población al cristalizarse la entrega (sin intermediarios de la banca privada) de las becas de adultos mayores y el resto programas sociales que comprenden la agenda de la “Cuarta Transformación” del presidente, AMLO.
En la sucursal ubicada sobre bulevar Venustiano Carranza se podrán cobrar directamente los recursos de los programas federales, aunque para algunos nigropetenses el sitio resulta alejado especialmente para los adultos mayores, aunque se tiene contemplada una próxima reubicación de las instalaciones.
«Muy bien, ahora si los programas del Gobierno Federal llegan directo a las manos de los mexicanos y mexicanas», expresó Ricardo Rentería ante la noticia de la apertura del Banco del Bienestar.
Otro de los objetivos de esta institución del Gobierno Federal es la inclusión financiera o bancarización de las y los mexicanos, especialmente los de bajos recursos, además que otra de sus funciones es la apertura de cuentas bancarias con un mínimo de 50 pesos.
En fecha reciente, el presidente López Obrador aseguró que el Banco del Bienestar se ha convertido en la institución bancaria con más sucursales en el país con 2 mil 73 en mil 746 Municipios, en Coahuila se prevé la construcción de 23 sucursales, 10 de las cuales se encuentran ya funcionando, como la recién inaugurada en Piedras Negras.